La Magnetoterapia en la artrosis es un tratamiento eficaz para reducir la inflamación y reducir el dolor. La artrosis es una patología reumática, no es hereditaria pero si tiene un componente de riesgo genético. Por lo que es más fácil tenerlo si alguien de tu historia familiar lo ha padecido.
A parte de este factor, existen otros factores como la obesidad, la falta de ejercicio o alteraciones posturales que pueden desencadenar a dicha enfermedad. Por lo que es importante que cada uno pueda prevenir o retrasar los síntomas para mejorar el tratamiento y retrasar la aparición de este.
¿Qué es la artrosis?
La artrosis es una patología que lesiona el cartílago articular. El cartílago articular se encuentra en los extremos óseos de una articulación. Las articulaciones están formadas por la unión de dos huesos a través de la cápsula articular. En el interior de las mismas se encuentra el líquido sinovial que es el encargado de amortiguar los extremos de los huesos y reducir la fricción cuando las articulaciones se mueven.
Cuando este cartílago articular se lesiona, se produce dolor, rigidez e incapacidad funcional.
¿Dónde suele producirse artrosis en nuestro cuerpo?
Normalmente la artrosis se localiza en:
- La columna vertebral, sobre todo en las cervicales y lumbares.
- En el hombro.
- También suele producirse la mayor parte en personas mayores en las manos y dedos.
- La cadera.
- En la rodilla.
- La articulación del dedo gordo del pie.
¿Cómo podemos tratar la artrosis?
Hoy en día, por desgracia, aún se desconocen medios y tratamientos que puedan erradicar la enfermedad de forma definitiva. Pero gracias a los avances científicos que trabajan para mitigar los síntomas o reducir su rápido desarrollo encontramos algunas soluciones.
La medicación es el principal tratamiento que ayuda a reducir el dolor, pero encontramos la magnetoterapia que resulta muy efectiva frente este tipo de patologías. Gracias a su efecto antiinflamatorio y analgésico, la aplicación de estos campos magnéticos reduce significativamente el dolor de la persona afectada.
La magnetoterapia como tratamiento contra la artrosis tiene 3 grandes ventajas:
- No es un tratamiento invasivo.
- Es indolora.
- Puede realizarse en tu propia casa, gracias a los equipos de magnetoterapia portátil, facilitando así su tratamiento.
¿Cómo actúa la Magnetoterapia en la artrosis?
La Magnetoterapia es un tratamiento muy utilizado por los fisioterapeutas en este tipo de enfermedades. Estos campos magnéticos que genera la Magnetoterapia hacen que el dolor reduzca considerablemente gracias a su efecto analgésico y a recuperar en gran medida la movilidad al disminuir la hinchazón de la zona afectada gracias a su efecto antiinflamatorio.
Numerosos estudios demuestran que la magnetoterapia es un método muy eficaz frente al tratamiento de la artrosis. Además, la Magnetoterapia también tiene la capacidad para regenerar el tejido óseo, por lo que se convierte en un potente desacelerador de los efectos de la artrosis.
Por lo tanto, hoy en día gracias a los equipos de magnetoterapia es posible seguir el tratamiento de forma cómoda y eficaz sin salir de casa, notando una clara mejoría después de un primer ciclo.
El funcionamiento de nuestros aparatos de Magnetoterapia son muy sencillos, están diseñados para su utilización en domicilio. Únicamente deberá pulsar el programa de artrosis que ya viene predefinido y esperar a que finalice el tiempo de ciclo.
De todas formas, si tienes cualquier duda, debes saber que siempre estaremos para ayudarte. Y podrás contactar en horario comercial con nuestro equipo para que te ayuden a solventar cualquier duda o contratiempo.